Páginas

jueves, 13 de febrero de 2014

Asistir a espectáculos y clases de danza.



Creo que es muy interesante que el pianista acompañante de danza, conozca y vea espectáculos y clases de danza, ya que de este modo, podrá desarrollar más fácilmente la habilidad de visualizar un movimiento o paso y saber que música será la más adecuada.


¿De qué modo puede beneficiar al pianista desarrollar esta habilidad?


1.Normalmente será el profesor de danza el que indique al pianista la música que necesita para el ejercicio, pero en algunas ocasiones concretas de la clase, que el pianista se anticipe musicalmente, puede ayudar mucho al profesor de danza, y también mejorará la coordinación entre ambos.


2.Si el pianista conoce muy bien el mundo de la danza, tendrá más capacidad de comprender a los bailarines y al profesor, y por lo tanto, siempre será pedagógicamente positivo para un mejor desarrollo de la clase.


3.En ocasiones, el cambio de ejercicio es tan rápido, que el profesor de danza apenas tiene tiempo de indicar al pianista. En estos momentos de la clase de danza, será muy interesante y de gran utilidad que el pianista, tenga la habilidad de saber que música necesitan los bailarines para el desarrollo del ejercicio.


4.Y por último, si nos dedicamos a esta profesión, normalmente, será porqué también nos apasiona el mundo de la danza. Así que por gusto personal, y por no dejar nunca de aprender, ver danza, y si es posible en directo, será muy enriquecedor para nosotros. Con ello también podemos contribuir a valorar todo el trabajo que realizan los bailarines y todos los profesionales del mundo de la danza, para que esta disciplina artística cada vez más, vaya ganando su espacio en la cultura artística española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario