Páginas

jueves, 20 de febrero de 2014

Vídeo: Clase de danza Royal Ballet

He encontrado un vídeo muy interesante sobre una clase en directo de la Royal Ballet.

La maestra de danza en esta clase, no da muchas instrucciones a la pianista acompañante. Esto puede ser debido a que al ser una clase grabada, esté todo muy preparado. 
Otra razón, también podría ser que la pianista acompañante lleve mucho tiempo tocando para las clases de la maestra de danza, y que por lo tanto, ambas profesionales, ya no necesiten coordinarse del mismo modo que al principio, ya que actualmente, ya tienen una compenetración muy grande.

Para los pianistas acompañantes que estén empezando a aprender esta bonita profesión, este vídeo también les puede ayudar en diferentes aspectos:

1. Poder ver como realizan los ejercicios los bailarines sin estar tocando, y de este modo, poder observar mucho mejor todos los detalles.

2. Tener la oportunidad de ver una clase acompañada en directo, y tener un ejemplo de músicas adecuadas para una clase de ballet. 

3. Ver la ESTRUCTURA de una clase de ballet clásica.

Siempre debemos tener en cuenta que es un ejemplo, y que por lo tanto, en general nos puede servir para aprender muchas cosas, pero cada profesor de danza tendrá su propia manera de realizar la clase, aunque haya unos parámetros generales que siempre se siguen.

¡Espero que os guste el vídeo!
 

1 comentario: